Aunque Stedecol es una compañía joven, su líder Henry Andrés Llano, cuenta con 20 años de experiencia en la planificación y construcción de cultivos de Stevia, inicialmente en Colombia. En el año 2004 Stedecol SAS, incursionó en el cultivo de stevia confiando en la creciente demanda de productos naturales utilizados en la industria edulcorante, farmacéutica y cosmetológica.

NUESTRA HISTORIA

En 2004, aunque había pocos cultivos tecnificados de stevia en el hemisferio occidental, se estableció una hectárea, implementando gradualmente nuevas técnicas de cultivo que resultaron en mejoras significativas en los tiempos de producción y la concentración de steviol-glucósidos en las plantas de stevia. En la actualidad, la mayoría de los cultivos en Latinoamérica aplican estas técnicas.

Con la aprobación de la stevia por la FDA en 2008 y por el Parlamento Europeo en 2011, la creciente demanda ha permitido a Henry tener una participación importante en la comercialización de hojas de stevia, plantas, tecnología y la expansión en áreas de cultivo. Por lo tanto, fundó la compañía Stedeco SAS, a través de la cual ha comercializado hojas y plantas a varios países de Latinoamérica, África, Estados Unidos y Europa. En 2019, Stedecol participó en la construcción de la fábrica para el procesamiento de Stevia de la compañía francesa STEVIALITE, y se encargó del suministro de las hojas de stevia que la misma requería.

En la actualidad, además de operar su plantación de stevia en Colombia, Stedecol brinda asesoría técnica a una compañía en Bolivia y otra en la Zona del Océano Índico a las que también envió plantas. Al mismo tiempo, produce hojas para una compañía centroamericana que comercializa productos de Stevia en Estados Unidos y Europa. Además, está trabajando en el desarrollo de goteros con stevia líquida refinada para una compañía colombiana.